viernes, 30 de enero de 2009

Antonov - An2 "Annushka"

El Antonov An-2 también llamado Annushka es un extremadamente robusto biplano monomotor. Su primer vuelo tuvo lugar el 31 de agosto de 1947 siendo el primer avión diseñado por Antonov. Es utilizado como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, paracaídismo y trabajo agrícola. Sus extraordinarias capacidades para volar a baja velocidad y realizar despegues y aterrizajes en cortas distancias (STOL) lo hacen un perfecto aparato para vuelos a lugares con pistas improvisadas. También han sido creadas variantes para climas fríos y otras condiciones extremas. Es también el mayor biplano monomotor jamás construido y los 45 años de producción ininterrumpida lo convierten en uno de los aviones más antiguos aún en uso.

El An-2 es un sesquiplano de una sola sección, con puntal aerodinámico único entre los planos y doble arriostramiento de cable para mando y refuerzo, y está construido casí íntegramente de metal, salvo las alas, por detrás del largero frontal, y el empenaje , que están recubiertos de tela. El fuselaje, de gran capacidad, es una estructura semimonocoque con una cabina biplaza que dispone de calefacción y ventilación. El empenaje va arriostrado por un montante, y el robusto tren de aterrizaje, del tipo de rueda de cola de vía ancha, puede incorporar llantas a baja presión, flotadores o esquiés a fin de posarse sobe cualquier superficie.
Las alas le proporcionan características excepcionales de operatividad, pues el plano superior incluye flaps de borde de ataque automáticos accionados eléctricamente, flaps de borde de fuga ranurados, y alerones que se pueden uasr de la forma convencional para controlar el alabeo , pero también se pueden colocar conjuntamente en posición baja con una inclinación de 20º para complementar los flaps. El ala inferior sólo tiene flaps de borde de fuga ranurados a todo lo largo de la envergadura . La planta motriz del prototipo consistía en un motor radial Shvetsov ASh-21 de 760 cv, pero la producción posterior de aviones de Antonov contó con un motor Shvetsov Ash 62IR de 1.000 cv.

Este aparato en concreto fue usado para el lanzamiento de paracaidistas.

viernes, 16 de enero de 2009

¿Antiguo Colegio o club?

Este edificio esta en una pequeña elevación en medio del campo junto a la autovia, por sus caracteristicas tiene pinta de haber sido una antigua escuela, en la planta baja hay una gran sala con cuatro ventanas, al lado un patio y dos letrinas separadas, y el piso de arriba es una vivienda de tres habitaciones, salon, cocina y un baño.















jueves, 15 de enero de 2009

Palacete

Es una vivienda unifamiliar situada en una gran finca de los mismos propietarios; consta, además del edificio principal, de otros anexos como cocheras y vivienda de los guardas; hay que destacar en el entorno el jardín y el huerto familiar así como una molineta americana de extracción de agua. Todo el conjunto está rodeado con un alto muro de sillar poligonal y garitas en las esquinas que le confieren un aspecto defensivo; el acceso principal se realiza a través de una portada dividida en tres ejes siendo el principal un arco de medio punto de estilo neorrenacentista con alegorías de la agricultura en relieve a ambos lados y una inscripción en el segundo cuerpo.

La edificación consta de un cuerpo central y dos torreones, el primero tiene cinco ejes y dos plantas estando coronado por un frontón triangular con tres vanos centrales en forma de arco. Los torreones que se ubican a ambos lados del edificio tienen tres cuerpos con una distribución de vanos progresiva: uno en la planta baja coincidiendo con el ventanal, dos en la primera, balcones de estilo neonazarita cerrados en arcos de herradura, y tres en la tercera planta cerrados en arcos de medio punto. La terraza posterior está ornamentada con esculturas que representan alegorías de las cuatro estaciones.

Una vez en el interior del inmueble destacan los siguientes elementos: El cuerpo de la escalera está decorado con azulejos de estilo nazarí, confiriéndole una ambientación de final de siglo tan característica en nuestra región. El neonazarí fue empleado para decorar tanto inmuebles de carácter privado como público, se encuentra en salones y "hall" principalmente.La escalera es a su vez de hierro dorado con decoraciones polícromas entre las que destacan los escudos familiares en el barandal. El acceso a la escalera se realiza por una triple arcada de herradura que se corresponde al frente con el lucernario de hierro y cristal tintado en el que figuran los escudos de las familia.

La vivienda estaba dotada de los últimos avances con servicios tales como calefacción central, cocina, baños en la planta principal, etc. que hacían de la vivienda un lugar sumamente confortable.

El palacete fue construido entre los años 1922 y 1924.




domingo, 4 de enero de 2009

el Nº 48 de la ctra de.... en el bancal de la derecha















Este es el nª 48 de....., me encantan estos lugares, hay en medio del campo el nº 48, y ¿donde esta el 46? ¡AH!, "ande andara". Bueno ya en serio, aqui teneis una tipica casa de campo, con su chimenea con alacenas, su cocina de carbon, y su horno moruno para hacer el pan, todo queda en casa.
Los años no perdonan y las inclemencias del tiempo tampoco, pero aun se respira ese ir y venir de todos los dias, ir al campo a trabajar, cocer el pan, dar de comer a los animales, tantas y tantas cosas olvidadas hoy dia.